Política

Diputado Bellolio (UDI) apoyó y justificó recortes presupuestarios en Educación

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, llamó a los dirigentes de oposición “a estar tranquilos”, luego que acusaran un recorte fiscal en materia de Educación, el que podría afectar la implementación de las distintas leyes aprobadas en el Parlamento, así como el fortalecimiento de gratuidad a universidades y los convenios de las subsecretaría de educación parvularia con Integra, entre otros.

“Me gustaría pedirle a los diputados de oposición que se tomaran un agua de hierbas, que tomaran un agua de matico y se relajaran un poco porque lo que La Moneda ha dicho es que nosotros vamos a tener que pagar la cuenta que su Gobierno, lo que la Nueva Mayoría nos dejó. Ellos dejaron cheques sin fondos, dejaron cuentas por pagar y le toca a ésta administración ordenar las finanzas que quedaron hechas un desastre”, apuntó Bellolio.

Asimismo, explicó que “este recorte va solamente en tres ámbitos: bienes y servicios, personal y viáticos; es decir, la oferta programática, los programas, su efectividad, su alcance, la cantidad de beneficiarios, no se toca en lo absoluto”.

“Por tanto, si hay alguna confusión y se dice que le están quitando plata a uno u otro programa, eso no es así, eso no va a ocurrir, solamente se reducen, por ejemplo, teléfonos, compra de automóviles, gastos en arriendo y personal, ese es el tipo de cosas que se van a reducir, porque lamentablemente nos hemos visto enfrentados al aumento de una deuda estratosférica ¿Y en qué vamos a invertir esa plata? En reducir las listas de espera, en financiar el Sename y sala cuna universales, es decir, en prioridades que las personas están esperando”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top