Política

Her” Kast con movimiento “No+ viudas de Carabineros” entregan carta a Piñera

“Her” Kast con movimiento “No+El ex candidato presidencial y líder de “Acción Republicana”, José Antonio Kast acompañó a representantes del Movimiento Ciudadano No +, las Viudas de Mártires de Carabineros de Chile y la ONG Mujeres de Carabineros a entregar una carta al palacio de La Moneda.

La misiva, dirigida al Presidente Sebastián Piñera, solicita al Gobierno medidas concretas para una mayor protección en el desempeño de las labores policiales e intervención urbana, en particular haciendo mención al fallecimiento del cabo primero Óscar Galindo Saravia, quien murió durante un operativo en La Pintana.

“Respetuosamente planteamos a S.E. algunos de los temas que creemos deben estudiarse y modificarse, todo ello en razón de nuestra misión como movimiento ciudadano que representa a nuestros carabineros y policías, a sus familiares y adherentes, en temas de interés social e institucional”, plantea el documento.

Entre las diversas solicitudes que se formulan están “una modificación estructural de la Reforma Procesal Penal, en lo relativo a la responsabilidad penal adolescente”; aumentar las penas por el delito de receptación para evitar la pronta libertad de los autores de estos delitos; incrementar la seguridad de los funcionarios policiales en los operativos y también de la ciudadanía; revisar los procedimientos médicos resoluciones para aplicar la “baja y retiro (de carabineros) sin aplicar el debido proceso”; y ampliar los beneficios de pensiones por invalidez física del funcionario a su grupo familiar, entre otras.

  


  


Comentarios
To Top