Relaciones Exteriores

Piñera nombra nuevos embajadores: 4 de carrera y dos ex diplomáticos en su anterior gobierno

El Presidente Sebastián Piñera designó a seis nuevos embajadores de Chile en el exterior. De ellos seis son funcionarios de carrera y dos fueron embajadores en el anterior gobierno del mandatario y vienen del mundo privado. Todos ellos ya recibieron los respectivos beneplácitos.

Se trata de Enrique Barriga Larraín en Honduras; Jaime Chomalí Garib en Vietnam; Mauricio Hurtado Navia en Cuba; Patricio Pradel Elgueta en República Checa; Luis Schmidt Montes en la República Popular China y Renato Sepúlveda Nebel en El Salvador.

El embajador Enrique Barriga es administrador público y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. A la fecha es cónsul general de Chile en San Francisco. Además, fue cónsul de Chile en La Paz, Nairobi, Canberra y Kuala Lumpur, entre otros cargos diplomáticos.

El embajador Jaime Chomalí es diplomático de carrera, egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Estudió Derecho en la Universidad de Chile y se graduó en Ciencias Jurídicas en la Universidad de Alcalá de Henares. Ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en España, Italia, Francia y Brasil. Hasta antes de este nombramiento se desempeñaba como embajador designado de nuestro país en China. Anteriormente, fue embajador en la República Federal Democrática de Etiopía.

Por su parte, el embajador Mauricio Hurtado es abogado de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática. Ha prestado servicios en las Embajadas de Chile en Indonesia, Brasil, China, Singapur y Estados Unidos. Fue director de Programas en el Secretariado del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

En el caso del embajador Patricio Pradel, es Licenciado en Derecho y Ciencia Política de la Universidad de Panamá y tiene estudios de Derecho en la Universidad de Chile. Además, es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Ha sido embajador de Chile en Alemania, Trinidad y Tobago y Uruguay.

El embajador Luis Schmidt es ingeniero civil mecánico de la Universidad Católica de Chile. Fue embajador de Chile en China durante la anterior administración del Presidente Sebastián Piñera. Fue también presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura y de la Federación Nacional de Productores de Fruta. Asimismo, director de la Fundación Chile, Presidente de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser).
Finalmente, el embajador Renato Sepúlveda estudió Administración de Empresas en Miami Dade College, es bachelor of Business Administration de la Universidad de Miami y realizó estudios de doctorado en Asuntos Latinoamericanos en la Universidad de Liverpool. Fue embajador en El Salvador en la administración anterior del Presidente Sebastián Piñera. Ha sido gerente general y socio en diversas empresas. Desde 2014 a la fecha era director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vitacura.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top