Política

Senador Chahuán (RN) golpea duro a Piñera: “Está peor que la primera vez que gobernaron”

Ni los 30 seremis “que se le han caído”, donde mencionó incluso a la ‘mechera del supermercado’, se escaparon de la ácida crítica del senador RN Francisco Chauhán, a la forma en que Piñera ha intentado instalar Gobierno.

Nada hacía presagiar a los militantes de Renovación Nacional en la Región de Valparaíso, en qué desembocaría el Consejo Regional en las dependencias del Club de Viña en la Ciudad Jardín. El objetivo

era definir la conformación de la directiva regional de la colectividad hasta que el Senador Francisco Chahuán tomó la palabra para emitir un duro discurso en contra del Gobierno de Sebastián Piñera.

Primero dijo que el gobierno solo durará cuatro años ya que ha sido completamente ineficiente su instalación y sobre todo la instalación de cargos.

Francisco Chahuán con mucho apasionamiento indicó que “el problema del presidente es que no asume que tiene un problema, en clara relación a que según él, no se da cuenta de lo crítico que es que aún no esté instalado el gobierno.

Chahuán se refirió a casos concretos de la región como es el Sename Regional en donde calificó como vergonzoso que haya sido nombrado como director la misma persona que estaba a cargo de la administración anterior. También mencionó el caso de Aduanas en donde sugirió que éste sigue tomado por la izquierda.

Los máximos dirigentes de la Quinta Región presentes en el Club de Viña veían ante sus ojos a un exasperado Senador, visiblemente molesto ante la forma en que el Gobierno de Piñera se ha instalado. Dijo, incluso, que está peor que la primera vez que gobernaron. 

Chahuán dijo además que se le cayeron 10 seremis en el norte y más de 30 a nivel nacional como resultado de la mala forma en que se han designado los puestos. Inclusive tuvo una alusión a una seremi que cayó por “mechera de supermercado”.

Una de las frases recordadas por los presentes en el lugar fue que “hasta los cargos de Parinacota los elige Larroulet, Chadwick y Piñera y así no se puede avanzar”, en clara alusión a la molestia que tiene el Senador al no poder haber ingerido en prácticamente ningún nombre en la conformación del gabinete nacional y regional, pese a ser el Senador más votado de su partido en el país.

Al finalizar sus palabras el Senador fue fuertemente aplaudido por los dirigentes locales, además Chahuán llamó a sus seguidores a leer este domingo una entrevista donde reafirmaría sus críticas al Gobierno y al Presidente Piñera finalizando su intervención diciendo que “se acabó el tiempo de estar callado”.

Varios ven en esta irrupción crítica de Francisco Chahuán, el lanzamiento claro de una campaña para estar en la papeleta presidencial en 4 años más, sí o sí, con o sin respaldo partidario.

Seremi de Medioambiente de Aysén detenida por mechera. Debió pagar las especies que se echó a la bolsa en supermercado

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top