Gobierno

Cecilia Morel plantea la idea del “Defensor Mayor” para la Tercera Edad

Mientras visitaba hoy la “Feria para el Buen Trato del Adulto Mayor” en la comuna de Providencia, la primera dama, Cecilia Morel, anunció la promoción para la creación de un “Defensor Mayor” para la tercera edad, con un rol destinado a fortalecer la promoción y protección de los derechos de las personas mayores en el país, incorporando dentro de cada una de las coordinaciones regionales del Senama a un abogado especialista.

Las materias en relación a esto estarían en la línea de la prevención del maltrato, gestionando y coordinando diligencias con los Tribunales de Familia, fiscalías regionales y locales, unidades de atención a víctimas y testigos, corporación de asistencia judicial, clínicas jurídicas de derecho de universidades, municipalidades, servicios de salud, entre otros.

Ncesitamos “dejar de estar en deuda con nuestros adultos mayores. Es por ello que necesitamos medidas concretas. Y ésta es una de ellas. Tenemos que entender que el buen trato a un adulto mayor es esencial y cualquier violencia hacia ellos la debemos erradicar en nuestra sociedad. Tenemos que avanzar hacia un cambio cultural en el país que permita un diálogo entre las generaciones y una mirada distinta hacia la vejez y el envejecimiento que promueva la integración e inclusión de nuestros adultos mayores”, puntualizó Cecilia Morel.

  


  


Comentarios
To Top