Policiales

Conductor, sin documentos al día, atropella y deja herido a carabinero que realizaba control vial

Un nuevo incidente entre un civil y un efectivo de Carabineros se vivió en las últimas horas, luego que un conductor atropellara, sin ninguna contemplación, a un funcionario que realizaba controles, en el contexto de una movilización.

El carabinero realizaba servicios policiales cuando se percató que un automóvil que se desplazaba por calle Club Hípico se acercaba a una velocidad no razonable, ni prudente para los participantes del acto. Al ver que podía protagonizar un accidente, le realizó señales para que se detuviera y desviara su trayecto, lo que lejos de hacer, arrolló al policía y luego huyó del lugar.
Tras el alerta respectiva, el conductor fue detenido más tarde al interior de la población La Victoria por una patrulla de Carabineros.

El funcionario policial resultó con fractura en una de sus piernas y en el hueso sacro, lesiones de carácter grave y quedó hospitalizado en el hospital institucional. Finalmente, el imputado identificado como Armando Arévalo Durán, de 78 años, al momento de su captura circulaba con parte vencido, al igual que toda la documentación del vehículo. Se suma a ello, que el detenido registra antecedentes por manejo en estado de ebriedad e infracción a la ley de Drogas.

  


  


Comentarios
To Top