Emergencia

Declaran segunda preemergencia en la capital y paralizan 1.281 fábricas

La intendencia decretó para mañana la segunda preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana, ante el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile sobre condiciones de ventilación desfavorables y la posibilidad de que empeoren los índices de contaminación atmosférica que hoy siguieron en niveles de alerta.

Según enfatizó la intendencia, se trata de una medida importante, que se adopta en especial consideración a que la mala calidad del aire es responsable indirecta de cerca de 3.700 muertes de chilenas y chilenos al año y de un gran número de enfermedades que afectan primera y más gravemente a nuestros adultos mayores e infantes.

Por lo mismo, reiteró el llamado a actuar solidaria y responsablemente durante el día de mañana, especialmente a las empresas que deberán paralizar sus fuentes emisoras fijas.

Con esta declaración de preemergencia preventiva se extiende la prohibición de uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña a toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas, pudiendo eventualmente renovarse estas medidas para el día lunes, según la evolución de los indicadores en las próximas horas.

Además, de acuerdo al plan de descontaminación de la Región Metropolitana, no hay restricción para los vehículos catalíticos, como tampoco para las motocicletas, mientras que en el caso de los vehículos de transporte de carga con sello verde no podrán circular al interior del anillo de Américo Vespucio los que tienen patentes terminadas en 2 y 3.

En tanto, todos los automóviles, station wagons y similares, además de motocicletas, sin sello verde no podrán circular al interior del anillo de Américo Vespucio entre las 7:00 y 21:00 horas.

Estos mismos vehículos, junto con los buses de transporte privado de personas sin sello verde, pero con patentes terminadas en 6, 7 8, 9, 0 y 1 no podrán circular en la Provincia de Santiago, más las comunas de San Bernardo y Puente, entre las 10 y 16 horas,

Además, los vehículos de transporte de carga sin sello verde y con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8 no podrán circular al interior del anillo de Américo Vespucio entre las 10 y 18 horas.

  


  


Comentarios
To Top