Congreso

Piñera tiene en sus manos la decisión de rebajar las dietas parlamentarias, aseguran diputados DC

Los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio y Gabriel Silber y Raúl Soto, señalaron que “tanto la rebaja de las dietas parlamentarias, como la de todos los altos sueldos de la administración del Estado están, hoy, en manos del Presidente de la República. Esperamos y le pedimos que envíe a la brevedad una gran reforma constitucional y pedimos a todas las bancadas que se abran a discutirla en el Parlamento”.

El diputado Gabriel Ascencio, ex presidente de la Cámara de Diputados, agregó al respecto que “esta es una discusión que se debe producir, y el llamado al Presidente es a que envíe el proyecto de reforma constitucional y, por ello, llamo a todos los parlamentarios que se opusieron discutir a este tema, a que se abran a discutirlo y debatirlo en el parlamento”.

Agregó que en esta gran reforma debieran incluirse los altos cargos de los poderes del Estado: Tribunales de Justicia, Tribunal Constitucional, probablemente Contraloría, Fuerzas Armadas, generales y almirantes, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, asesores, entre otros.

Precisó, también, que ”en estos momentos todo depende del Presidente. Hay, evidentemente, una gran necesidad de adecuar las remuneraciones de los funcionarios de la administración del Estado, pero en esto de apretarse el cinturón, como lo ha dicho el Gobierno, sin duda hay que incluir a todos, y porqué no al sector privado, a los gerentes de las grandes empresas “.

  


  


Comentarios
To Top