Educación

Alumnos en toma provocan incendio de Liceo Amunátegui. Siete detenidos y se evalúa cerrar semestre

Foto: Xispafire (twitter)

Un grupo de 50 alumnos tenían tomado el Liceo Amunátegui, en calles Esperanza y Agustinas, en Santiago y, según las primeras indagaciones, un grupo de ellos prendió fuego al recinto comenzando en la sala de profesores para eliminar los libros de clases. Tras ello, actuó la policía quedando siete detenidos, tres de ellos mayores de edad. Entre los daños se contabilizaron también destrucción de mobiliario, rayados y destrucción de material educativo.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri señaló que “es un día triste para la Educación Pública. Un grupo cerca de 50 alumnos que tenía tomado el colegio sin un petitorio, sin hacer ninguna petición a la autoridad prendió fuego al establecimiento, prendió fuego a la sala de profesores, quemaron los libros de clases”.

“Yo voy a evaluar cerrar el año escolar en el Liceo Amunátegui. Por ahora, el semestre al menos. Y voy a pedirles a los abogados que presenten las querellas correspondientes porque no quiero más este tipo de alumnos en Santiago. Estos son grupos anárquicos que lo único que hacen es generar es destrucción”, añadió la autoridad municipal.

El director del Liceo, Adán Caro, declaró, en tanto, que “estamos muy afectados como comunidad ya que este un liceo con tradición e identidad que se remonta a 1890. Siempre estuvimos abiertos al diálogo con el Centro de Alumnos y nunca hubo un petitorio. Estoy de acuerdo con la suspensión del semestre debido a que no se puede trabajar en estas condiciones”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top