Policiales

Desconocidos balearon anoche a carabinero en emboscada en Tirúa

Un carabinero resultó herido de bala anoche en una emboscada al carro policial que se dirigía a un procedimiento por cortes de energía eléctrica en la comuna de Tirúa, Región del Biobío. El funcionario fue hospitalizado y se encuentra fuera de riesgo vital.

El herido es el cabo primero Francisco Javier Almonacid López, 34 años, de dotación de la Subcomisaría de Tirúa, quien anoche conducía un carro policial que se dirigía al procedimiento por la ruta que une Cañete con la mencionada comuna costera.

En el sector de Curaquidico, el vehículo fue atacado a balazos por desconocidos, resultando el cabo Almonacid herido en el hombro izquierdo, sin salida de proyectil, por lo que fue trasladado en otro carro al hospital de Cañete primero, y luego al de Talcahuano, donde se encuentra estable.

Carabineros iniciaron un operativo en el sector para dar con el paradero de los autores de la emboscada. El ataque fue condenado por las autoridades de la Provincia de Arauco, mientras que la fiscalía inició una investigación que se suma a otros hechos de violencia rural.

  


  


Comentarios
To Top