Política

Frente Amplio… con delgada línea de unidad. Movimiento Autonomista y RD congelan relaciones

MA congela relaciones con RD. Unidad del Frente Amplio muestra fisuras. Diputado Boric acusa de "maniobra rasca" en la Fech

La suspensión por tres meses del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (miembro del Movimiento Autonomista, MA), por negligencia en la desvinculación de una funcionaria en el 2017, dejó a la vista la lucha de poderes que hay al interior del Frente Amplio. El MA acusó a Revolución Democrática de impulsar la denuncia y acto seguido “congeló relaciones” con dicha colectividad.

A través de un comunicado el Movimiento Autonomista dijo que “hemos resuelto, de momento, congelar relaciones bilaterales con RD (…) tenemos que volvernos a sentar a conversar para construir nuevos términos de nuestra relación”. El congelamiento de las relaciones incluye el ámbito social, territorial o parlamentario.

El diputado del MA, Gabriel Boric, dijo a través de su cuenta de twitter que “por una maniobra rasca de poder disfrazada de una falsa ética laboral no se puede reventar una federación. Triste por quienes urdieron esta pequeñez”.

Por su parte, Mohor se defendió ayer través de una declaración pública. “No reconozco haber encubierto a ningún acosador laboral. Quizás se me puede culpar de no fiscalizar lo suficiente las relaciones laborales, pero jamás ejercí ningún tipo de presión o defensa para ocultar ningún hecho ni a alguien”, afirmó.

Las preguntas que quedan abiertas son: ¿si hubiera sido encubridor de un acosador laboral en un organismo de la Fech, la sanción habría sido pedirle la renuncia al cargo? ¿está bien la sanción de tres meses de suspensión, si como dice el propio Mohor, “no fue riguroso en fiscalizar las relaciones laborales”?

Presidente de la FECh suspendido por encubrir acoso laboral a funcionaria en organismo estudiantil

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top