Salud

Ministro anuncia descentralización de licencias médicas para acortar plazos de tramitación

El ministro de Salud, Emilio Santelices, de visita en la Región de Aysén, anunció la descentralización de las licencias médicas, como parte de una serie de medidas que se enmarcan en un plan de modernización de las Compin para todo Chile.

Se ha diseñado un proceso automatizado para poder resolver las necesidades de las licencias médicas que va a permitir resolverlas a nivel regional, sin que tengan que ir a la Región Metropolitana y con eso, ahorrarse a lo menos dos o tres semanas de espera y trámite”. Lo anterior permitirá que las personas puedan recibir el pago de sus licencias médicas dentro del plazo correspondiente, ya que se tramitarán en las regiones donde fueron emitidas. La medida parte este mes en Arica, Coquimbo y Aysén, para continuar en Viña del Mar y Valparaíso, a partir de octubre.

Anuncios para Aysén

En relación a la inquietud de los habitantes de la zona por las bajas temperaturas y las enfermedades propias del invierno, el secretario de Estado informó que se incorporará un ventilador de alta frecuencia, además de fortalecer la atención pediátrica de julio a noviembre, llevando médicos especialistas desde Santiago.

Por otra parte, el Ministro Santelices añadió que desde su cartera se están pensando en medidas al largo plazo y por eso, agregó que existe la determinación de construir una UTI pediátrica y aportar con el equipamiento respectivo.

Finalmente, la autoridad agregó otra buena noticia para los habitantes de la Región. Después de una coordinación con el Ministerio del Interior y Carabineros, se dispuso que pueda permanecer el avión que viajaba desde Santiago durante este periodo y así, dar una respuesta más oportuna cuando tengan que hacerse traslados.

  


  


Comentarios
To Top