Internacional

Venezuela: al menos 17 personas mueren al estallar lacrimógena en una fiesta escolar en un club social

Nazareth, 19 años, asistente a la fiesta, asegura que son 30 los muertos y crítica accionar violento de los guardias del lugar

Diecisiete personas murieron, ocho de ellas menores de edad, y cinco resultaron heridas, tras el lanzamiento de una bomba lacrimógena en un club social del oeste de Caracas, Venezuela, durante una pelea ocurrida en una fiesta durante la madrugada del sábado. Sin embargo, asistentes a la fiesta aseguran que son 30 los muertos y critican que los guardias de seguridad del recinto no prestaron auxilio durante el hecho.

 El ministro confirmó que siete personas han sido detenidas durante la investigación del hecho, entre ellos dos menores de edad, uno de ellos el presunto responsable de activar la lacrimógena.

La encargada del establecimiento también fue detenida por no contar con todas “las medidas de seguridad para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones” a lugares públicos, agregó Reverol.

Una joven de 19 años, de nombre Nazareth, asistente a la fiesta aseguró en grabación difundida en twitter, que los muertos son 30 al menos y no 17 como dice el gobierno. Agregó también que los guardias de seguridad del lugar no prestaron auxilio al momento de la expllosión y fueron agresivos en su actuar.

Los hechos ocurrieron durante una fiesta para celebrar la graduación de los jóvenes de educación media en el club social conocido como Los Cotorros. Las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos debido a la estampida que provocó la explosión de la lacrimógena, según los informes oficiales.

  


  


Comentarios
To Top