Política

Evópoli busca prevenir casos de nepotismo en el sector público

El diputado Andrés Molina, de Evópoli, valoró que el ejecutivo haya recogido la propuesta de su partido para evitar casos de nepotismo en la administración pública. De acuerdo a los plazos comprometidos, el proyecto debería presentarse al Congreso a fines de junio.
En entrevista con El Mercurio, el parlamentario se refirió a la iniciativa impulsada por el ejecutivo sobre el tema. “Lo que vimos del proyecto del Gobierno es que plasma estos dos proyectos: un sistema de ADP (Alta Dirección Pública) para todos los parientes y temas de patrimonio. Lo que sí sé del Gobierno es que su proyecto norma el ingreso de personas que no necesariamente son parientes, sino que han estado actuando en temas de lobby, por ejemplo”, señaló.

Por otra parte, afirmó que hoy las remuneraciones pueden competir con las del área privada, lo que ayuda a atraeré a mejores profesionales. “Hoy por hoy, en el estado se están pagando sueldos que son perfectamente comparables e incluso mejores que el sector privado. No tenemos que conformarnos con la mediocridad”, aseguró.

Molina indica que los casos donde existe una mayor contratación de parientes se dan en los diputados y municipalidades “Se produce ahí una suerte de sistema perverso en que se contrata a personas que trabajan en las campañas de reelección de los alcaldes, y no personas que tengan las condiciones y mérito”, afirmó.

  


  


Comentarios
To Top