Religión

Papa envía mensaje de perdón a comunidad osornina y laicos asisten a misa en la Catedral

Los representantes de la Santa Sede Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, junto al administrador apostólico Jorge Concha, pidieron perdón en nombre del Papa a la comunidad católica de Osorno, en el marco de la Misa de Reconciliación que se celebró hoy y que contó con la presencia masiva de los fieles que llegaron hasta la Catedral San Mateo.

Si bien en un principio había incertidumbre respecto a la participación de los feligreses, ya que las agrupaciones de laicos indicaron que no participarían de la eucaristía, debido a la poca claridad respecto a las razones que motivaron la aceptación de la renuncia del polémico obispo Juan Barros por parte del Papa. Finalmente las agrupaciones llegaron hasta la Catedral de Osorno para expresar su apoyo y agradecimiento a los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.

El vocero de la Agrupación de Laicos y Laicas de Osorno, Juan Carlos Claret, indicó que finalmente tomaron la decisión de asistir a la ceremonia. “Fácil habría sido para nosotros ausentarnos porque no nos dijeron lo que queríamos oír. Pero lo cierto es que queremos manifestar que durante estos tres años, más que pelear contra lo que hemos odiado, estamos peleando para defender lo que amamos”.

Por su parte, el representante de los Laicos Organizados de Osorno, Mario Vargas, señaló que como organización “hemos decidido dar un paso atrás y, luego de tres años, ingresar a nuestro Templo Catedral y participar en la Santa Misa en el Día del Señor”.

Ambas organizaciones coincidieron que no consideran que la misa de hoy sea de reparación y reconciliación, pero que sí marca el inicio de un proceso encaminado a ello.

Agradecimientos de monseñor Scicluna

En una declaración pública, monseñor Charles Scicluna agradezco la acogida de los osorninos. “Gracias por habernos permitido experimentar el amor de la Iglesia que peregrina en esta bendita tierra”, expresó.

“Vinimos aquí para comunicar la cercanía del Santo Padre, el Papa Francisco, al pueblo amado de Chile, y en modo particular al pueblo de Osorno. Para monseñor Jordi Bertomeu y para mí fue una experiencia profunda de Dios el encontrar tantas comunidades parroquiales, tantas personas que han tenido la generosidad de compartir con nosotros sus heridas, experiencias dolorosas, así como también sus esperanzas y amor por la Iglesia en Osorno”, agregó monseñor Scicluna, quien abogó por “una reconciliación verdadera, que no se logra con una misión de pocos días, sino que es un don de Dios que debe ser acompañado de un proceso largo, que requiere paciencia, generosidad, fortaleza y humildad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top