Política

Senador Chahuán (RN) mantuvo crítica política a la ministra de Cultura, luego de solicitar echarla a patadas del gobierno

El senador Francisco Chahuán se refirió al polémico audio filtrado durante esta semana, donde criticó a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, indicando que debieron “echarla del Gobierno a patadas”.

En su participación en Estado Nacional de TVN, el parlamentario RN señaló que “mantengo mi crítica política, pero sin duda que fue inapropiada la frase que utilicé”, aduciendo que no es un problema personal, sino una crítica política a la manera en que se enfrentó la crisis relativa al Parque Cultural ex Cárcel de Valparaíso. En el programa Chahuán reiteró sus disculpas públicas a la ministra.

Respecto a sus comentarios respecto a la lenta implementación del Gobierno en regiones, señaló que “Este tema que estoy planteando es uno que se ha planteado en los entornos de los senadores y de los ministros, pero nadie se atreve a hablar”, declaró, añadiendo que hay una cuota de responsabilidad de los ministros por la lentitud de la designación de los cargos que podrían haber sido escogidos rápidamente”.

Pese a ello, el parlamentario reafirmó su apoyo a la actual gestión “El presidente Piñera es el gran líder para impulsar las transformaciones, pero hay que plantearle los problemas”, afirmó.

  


  


Comentarios
To Top