Justicia

20 años de condena al padre que abusó sexualmente de su hija desde los 5 y hasta los 11 años

A 20 años de cárcel condenó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica a un individuo acusado por la Fiscalía local por los delitos de violación bucal y abuso sexual en contra de su hija, desde que ésta tenía 5 años de edad y hasta que cumplió 11 años y finalmente denunció a un familiar la situación a que era sometida.

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, el fiscal Luis Soriano acreditó que los hechos fueron reiterados en el tiempo, condenándose al individuo en calidad de autor de ambos ilícitos, los que fueron investigados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse en el año 2010, cuando la víctima tenía 5 años de edad, al interior de la casa de su abuela. Allí, su padre le realizaba tocamientos de índole sexual obligándola además a practicarle sexo oral, hechos que se registraron hasta el año 2016.

“El acusado cometió los delitos primero en la casa de un familiar y posteriormente en otros dos domicilios donde se fueron a vivir y siempre amenazó a la víctima que si relataba lo sucedido se la llevaría y no vería más a su madre. Finalmente el año 2016 la menor no aguantó más y relató los hechos a un familiar haciéndose la denuncia e iniciándose la investigación correspondiente”, dio a conocer el fiscal Soriano.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top