Religión

Decenas de denuncias de abusos sexuales acumulan enviados papales. Mañana regresan al Vaticano

Los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu retomarán hoy sus actividades en la Nunciatura Apostólica en la comuna de Providencia, donde seguirán recibiendo denuncias y testimonios relacionados con los abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica. Ayer culminaron su visita de cuatro días a Osorno. Son decenas de casos que ya han recepcionado para llevar al Vaticano y preparar un segundo informe al Papa Francisco.

Se trata de la penúltima jornada de la misión de ocho días que iniciaron el 12 de junio pasado. Entre el jueves pasado y ayer domingo, estuvieron en Osorno en una visita que culminó con un mensaje del papa Francisco en que pidió perdón a los fieles por tratarlos de “tontos y zurdos” en el conflicto con el ex obispo Juan Barros.

Este mensaje se dio a conocer en la misa de reconciliación ambos oficiaron ayer en la Catedral San Mateo, junto al administrador episcopal Jorge Concha. En la ceremonia, Scicluna expresó que “el papa Francisco me ha encargado pedir perdón a cada uno de los fieles de la diócesis de Osorno y a todos los habitantes de este territorio, por haberles herido y ofendido profundamente”.

La segunda misión a Chile de Scicluna y Bertomeu culminará mañana y se estima que entregarán un detallado informe al papa Francisco, tal como aconteció en febrero pasado, cuando recibieron en la Nunciatura Apostólica a las víctimas de los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top