Deportes

La ‘U’ avanzó en Copa Chile y Beñat San José tuvo su primer fracaso con la UC

En una jornada llena de sorpresas en la Copa Chile, Universidad de Chile y Universidad Católica tuvieron suerte dispar en la segunda ronda del torneo, ya que los azules avanzaron sin complicarse, mientras que los ‘cruzados’ fueron eliminados y tuvieron su primer fracaso al mando de Beñat San José.

Primero fue la ‘U’ la que salió a jugar el partido de vuelta ante Deportes La Serena. La ida había sido favorable para los de Frank Darío Kudelka por un contundente 4 a 1, por lo que el 2 a 0 con los goles de Gustavo Lorenzetti y Mauricio Pinilla vino a ratificar la clasificación a octavos, donde enfrentarán a quien avance entre Colchagua y O’Higgins, que empataron sin goles.

Por su parte, la UC quedó eliminada de manera sorpresiva ante Cobreloa, ya que no pudo mantener el 2 a 1 en Calama y cayeron en San Carlos por 2 a 0, por lo que solo les queda el Campeonato Nacional, en el que son líderes pero han perdido la distancia obtenida en las primeras jornadas.

Los otros equipos clasificados son Unión Española, Cobresal, Palestino, Deportes Valdivia, Deportes Puerto Montt, Curicó Unido, Huachipato, San Marcos de Arica, Deportes Copiapó, Barnechea y Audax Italiano.

En tanto, Colo Colo jugará el jueves a las 20 horas la vuelta ante Ñublense, mientras que O’Higgins y Colchagua harán lo propio el miércoles a las 18:30 horas, mismo día que Unión La Calera ante Magallanes -que jugarán a las 20 horas.

Comentarios
To Top