Gobierno

Renunció Subsecretario de Medioambiente UDI; se pelea con ministra Cubillos

Foto: MMA

Algo colmó el vaso. Rodrigo Benítez, subsecretario de Medio Ambiente, vinculado a la UDI, presentó anoche su renuncia al cargo de “manera indeclinable”.

Según trascendió, la decisión la tomó el subsecretario (cargo que ocupó también en el anterior gobierno de Piñera), debido a una tensa relación con la titular de la cartera, Marcela Cubillos. La ministra le criticó duramente a Benítez “tomarse atribuciones” que no tiene en cuanto a lineamientos y proyectos, y todo ello se habría ventilado en una discusión de tono elevado el pasado jueves cuando en el gabinete ministerial se hizo un balance de lo obrado en estos tres meses.

Benítez optó por presentar su renuncia la tarde de ayer. La mala relación de ambos era conocida en La Moneda y también se había informado de ello a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, según consignó La Tercera. Se espera que hoy el Ministerio de Medio Ambiente lo confirme, y su dimisión sería efectiva a partir de este lunes.

Esta es la segunda renuncia que sufre en apenas tres meses el gobierno de Sebastián Piñera. Juan Manuel Toso, apenas nombrado en la subsecretaría de Redes Asistenciales, declinó asumir luego de reclamos de los gremios de la salud por una sanción ética aplicada por el Colegio Médico en 2016, en razón de haber ocupado su cargo de director del Servicio de Salud Metropolitano Sur que tenía para favorecer a su hija con una beca de dermatología en el Hospital Del Pino, dependiente del servicio que dirigía en ese entonces.

  


  


Comentarios
To Top