Policiales

Detenidos los 4 ecuatorianos que mataron a golpes a una mujer para robarle. Los formalizan hoy

A las 12 horas de hoy serán formalizados los cuatro ecuatorianos detenidos por el homicidio de Margarita Ancacoy Huircán, cometido ayer en la madrugada en el barrio República de la capital. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formulará cargos por robo con homicidio, delito que tiene una pena mínima de 15 años y un día.

En las última horas fueron detenidos otros dos ecuatorianos que participaron de este brutal crimen, perpetrado a golpes de madero contra la mujer y fueron identificados como Olger Santiago Otavalo Sánchez, de 19 años, y Diego Adrián Tabango Tuqueres, de 20. El primero fue capturado en la vía pública, mientras que el segundo se entregó al verse acorralado mientras se desarrollaban diligencias.

Estas detenciones se suman a las de Cristian Romero Morales y de Jonathan Chávez Quichiguango, ambos de 20 años, detenidos por el homicidio de la mujer de 41 años, a quien golpearon con un madero en la cabeza para robarle la cartera y un celular. Ayer se les amplió la detención de estos dos extranjeros a la espera de peritajes.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas de ayer en el sector de República con Domeyko, donde un grupo de cinco individuos trató de asaltar primero a un hombre que se defendió, y luego siguieron con la mujer.

Después de golpear brutalmente a la mujer, ocasionándole la muerte en el mismo lugar, los delincuentes se dieron a la fuga, pero los dos primeros sospechosos fueron detenidos a pocas cuadras del lugar y fueron reconocidos por testigos.

La víctima se dirigía a su trabajo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde cumplía labores de aseo.
La formalización se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top