Religión

Sacerdote Cristian Rojas Rosales, nuevo caso de abuso sexual denunciado en Santiago

Un nuevo caso de abuso sexual de parte de un religioso de la arquidiócesis, a quien se le inició un proceso “administrativo penal” y se le apartó de sus funciones sacerdotales, informó el Arzobispado de Santiago.

Se trata del presbítero Cristián Rojas, de la parroquia Santo Tomás de Aquino de Independencia, quien fue denunciado por una persona mayor de edad, según un comunicado de la Dirección de Comunicaciones del arzobispado.

“Mientras dura el proceso, el padre Rojas ha sido apartado del oficio de párroco y no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal”, concluye la nota.

Su caso se suma en la Arquidiócesis de Santiago al del presbítero Óscar Muñoz Toledo, dado a conocer el 24 de mayo pasado, quien fue suspendido de sus cargos de canciller de la Curia y párroco, prohibiéndosele también el ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Muñoz Toledo se autodenunció por abuso sexual el 2 de enero pasado y una vez concluida la investigación previa, el expediente fue enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, organismo competente para juzgar estas materias.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top