Congreso

Se cayó acusación constitucional contra ministro de Salud. Frente Amplio fue el gran derrotado

Con la aprobación de la cuestión previa por parte de la Cámara de Diputados, se cayó la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, presentada por el Frente Amplio. Aunque se preveía el resultado, el margen de la votación significa una fuerte derrota para el conglomerado.

En efecto, la cuestión previa fue aprobada por 81 votos a favor, 63 en contra y 1 abstención. Con este resultado, se entiende como no presentada la acusación y se acaba el proceso político iniciado contra el titular de Salud por los cambios realizados al protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales, modificaciones que la Contraloría declaró no ajustadas a derecho.

La cuestión previa fue defendida por el abogado constitucionalista Jorge Correa Sutil, representante de Santelices, quien descartó en sus argumentos que el ministro haya cometido un delito con su decisión de modificar el protocolo de objeción de conciencia.

A la sesión de la Cámara asistieron los ministros Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel, quienes felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top