Congreso

Senado aprueba proyecto que prohíbe uso de leña y derivados en la Región Metropolitana

Por 23 votos a favor, 15 en contra y una abstención la Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que modifica el Código Sanitario y prohíbe el uso de leña y otros derivados de la madera o de la biomasa en la Región Metropolitana. La iniciativa es de autoría del senador Guido Girardi.

El proyecto se compone de un artículo único del Código Sanitario, indicando que “en la Región Metropolitana de Santiago, prohíbase la utilización de leña para efectos de calefacción de viviendas, por consiguiente queda impedido el funcionamiento de todo tipo de calefactores que utilicen leña, pellets, broquetas u otros derivados de la madera o biomasa, estén o no provistas de sistemas de doble cámara de combustión”.

Tras la votación, el senador Girardi manifestó que “las preemergencias que ha habido los últimos fines de semana, oportunidades en que disminuye el tránsito de vehículos catalíticos, comprueban que el uso de leña como calefacción ha sido el principal responsable de estos episodios críticos que incrementan el riesgo de morir, especialmente en ancianos y niños”.

Ni el presidente Piñera respeta la preemergencia ambiental “Una imagen dice más que mil palabras”

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top