Nacional

Inauguran primer sistema fotovoltaico en un liceo de Valparaíso

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez; el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec; y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp inauguraron el primer “Techo Solar Público” en el Liceo Tecnológico “Alfredo Nazar Feres”, establecimiento municipal donde estudian más de 500 alumnos.

Durante la ceremonia se destacó la construcción de este techo solar como el primer sistema fotovoltaico que se instala en un liceo de la comuna de Valparaíso, el cual tiene una capacidad de 70 kW, lo que corresponde a un 58% del consumo del establecimiento educacional.

Tras la inauguración el intendente Martínez, manifestó que “lo más importante es que estos jóvenes van a empezar a recibir las bondades de un desarrollo sustentable y sostenible donde prima más la calidad del desarrollo que la cantidad”.

Además Martínez indicó que, “nuestra generación heredó el cambio climático, ya no podemos hacer nada contra ello, pero si podemos generar, en base a las políticas de gobierno y territoriales con las distintas alcaldías, con los distintos entes ciudadanos, podemos generar condiciones a los jóvenes para que ellos puedan tomar la bandera y liderar este proceso de un desarrollo sustentable y sostenible para el país”.

En tanto, el seremi de Energía, Gonzalo le Dantec señaló que “la construcción de este sistema fotovoltaico corresponde al Programa de Techos Solares Públicos que representa un esfuerzo del Gobierno del Presidente Piñera por dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos”.

“Hoy le estamos mostrando a la gente que la energía ciudadana la que instalamos en nuestras casas y colegios es la que estamos buscando para el desarrollo de nuestro país y hacemos un llamado a la ciudadanía de la región para decirles que ese es el camino que queremos seguir”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp destacó el trabajo de la Corporación Municipal porteña, quien postuló al establecimiento para ser parte de este proyecto de $63 millones para la instalación de paneles fotovoltaicos o solares.

  


  


Comentarios
To Top