Gobierno

Interior desmiente cifras de matutino sobre de detenidos en redadas masivas que pasó a tribunales

El Ministerio del Interior afirmó que de los 1.360 detenidos en la última ronda preventiva en la Región Metropolitana, el 72% compareció a audiencia de control de detención en juzgado de Garantía y el 19,6% verificó domicilio para hacer lo mismo. Por tanto, en el 91,6% de estas detenciones, la fiscalía determinó comparecencia ante los tribunales de Justicia.

De esta manera, el Ministerio del Interior desmintió la información de La Tercera, que ayer publicó que de los 1.360 detenidos en la última redada masiva del viernes pasado en la Región Metropolitana, sólo 361 fueron derivados a los juzgados de Garantía de Santiago. El resto, 999 personas (73%), no llegó al tribunal.

Interior detalló que a control de detención pasaron 979 personas (72%), 267 verificaron domicilio para comparecer ante un tribunal (19,6%), 97 pagaron multas (7,1%), 2 fueron trasladadas al juzgado de Policía Local (0,1%) y 15 fueron trasladadas a una cárcel por estar condenadas o con medidas cautelares que no estaban cumpliendo (1,1%).

  


  


Comentarios
To Top