Justicia

Delitos violentos en la comuna de Santiago aumentaron 27%, según datos de Carabineros

La plataforma de Sistema Táctico de Operación Policial (Stop) de Carabineros, señala que en los cuatro cuarteles que hay en la comuna de Santiago se registró un aumento del 27% de los delitos violentos, esto es, asaltos, lesiones, homicidios y violaciones.
Al 17 de junio, en Santiago se registraron 6.279 delitos violentos, lo que representa un aumento del 27 %, comparado con el mismo período de 2017. En este registro está la sumatoria de los casos policiales ingresados en la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta comisarías, según consigna La Tercera.

En cuanto a homicidios, este año se han registrado nueve. A la misma fecha del año pasado hubo cinco.
Sin embargo, según el prefecto central de Carabineros, coronel Eduardo Quijada, “en sectores importantes de la comuna el delito presenta disminuciones, como el casco histórico de Santiago, donde circulan 2,5 millones de personas diariamente”.

“Han aumentado la cantidad de detenidos por órdenes vigentes (400 en dos meses) y la desarticulación de bandas, a través de más carabineros patrullando las calles y equipos investigativos con resultados positivos”, explicó.

Quijada añadió que están aumentado los patrullajes en toda la comuna, como también la recepción de denuncias. Advirtió, no obstante, que un “punto a considerar es la importante cantidad de servicios extraordinarios que desvían la atención desde lo netamente preventivo”.
La unidad policial que concentra la mayor cantidad de delitos violentos es la Primera Comisaría (2.218). En esta zona se encuentra el centro cívico de Santiago, donde los ilícitos que más se repiten son los robos por sorpresa (lanzazos), los cuales en comparación con 2017 aumentaron en 28%.

En el cuadrante que corresponde, en tanto, a la Segunda Comisaría, la que concentra las denuncias en el Barrio Universitario, los delitos violentos aumentaron en 30 %, en comparación con el año anterior.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top