Justicia

Detenido gendarme a cargo del módulo donde se torturó a los ecuatorianos asesinos

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó orden de detención en contra del sargento segundo de Gendarmería, Héctor Palma que estaba a cargo del módulo del penal de Santiago 1, donde ocurrieron las torturas que sufrieron dos de los cuatro ecuatorianos presos por el homicidio del barrio República. El gendarme ya fue detenido por personal de la PDI y será formalizado esta tarde.

En la audiencia de formalización de estos sujetos, la fiscal Centro Norte Marcela Adasme afirmó que el gendarme no dio aviso oportuno para impedir la tortura, por lo cual se le imputó el mismo delito.

También se investiga por qué las cámaras de seguridad no tienen imágenes del sector donde ocurrieron los hechos y se encontraban enfocadas hacia otro lugar.

Ayer ya fueron formalizados por el delito de torturas el colombiano Jarvi Torres Perafán (31), líder del grupo que actuó contra los ecuatorianos asesinos, además del dominicano Miguel Ángel del Rosario (19) y los chilenos Miguel Toro Carrasco (31) y Sergio Blanch Gutiérrez. Los cuatro tienen amplio prontuario.

Formalizarán a reos que torturaron en Santiago 1 a ecuatorianos asesinos. Vea video.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top