Congreso

Diputado UDI, Ignacio Urrutia, siente pasados a llevar sus derechos. Apeló por solicitud de desafuero

Un recurso de apelación ante la Corte Suprema para revocar el fallo del tribunal de alzada de Valparaíso que acogió una solicitud de desafuero en su contra, presentó el diputado UDI, Ignacio Urrutia.

Lo anterior, porque a juicio de su defensa, el dictamen “viola el artículo 61 de la Constitución y pone en serio riesgo la libertad de opinión y de expresión de los parlamentarios, provocando daño al funcionamiento del Congreso”, dijo su abogado.

La defensa del parlamentario ha dicho que la decisión desobedece fallos recientes de la Corte Suprema y extralimita las reglas expresas de la Constitución. Mientras, el legislador continuará ejerciendo sus funciones hasta que no exista un fallo definitivo. 

El lunes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso dio a conocer la resolución del pleno que luego de una estrecha votación, 8 votos a favor y 6 en contra, acogió la petición de desafuero del diputado Urrutia, presentada por la Coordinadora de ex presos políticos luego de las afirmaciones vertidas por el parlamentario en una sesión oficial de la Cámara el pasado 19 de abril en que señalara que las víctimas de violaciones a derechos humanos eran “terroristas”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top