Economía

Finalmente Julio Ponce Lerou no será asesor estratégico de Soquimich

Finalmente Julio Ponce Lerou no será asesor estratégico de Soquimich. Así lo dio a conocer la propia entidad, tras las fuertes críticas desde todos los ámbitos que se generaron al respecto.

En un comunicado, Soquimich indicó que “dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM”, afirmó el presidente de la minera no metálica, Alberto Salas

Agregó Salas que “en mi calidad de presidente de SQM agradezco la disposición que éste tuvo, para así poner término a las referidas discrepancias de opinión, todo ello en el beneficio de SQM y de todos sus accionistas”.

En el caso del hermano de Julio Ponce, Eugenio, éste se mantendrá en la minera como asesor. En la declaración, de todas formas la empresa reiteró que la contratación del empresario como asesor “no contraviene de forma alguna el acuerdo suscrito con Pampa Calichera, ya que la condición de ‘asesores’ quedó excluida de las prohibiciones contenidas en el mismo”.

Sobre la medida adoptada finalmente por Soquimich, reaccionó el presidente de la CPC, Alfonso Swett, quién había criticado el retorno de Ponce Lerou como asesor a la minera. Calificó el anuncio de su salida como “positivo” y que “revierte una decisión que desde el primer momento consideramos imprudente y que dañaba profundamente la confianza social”.

  


  


Comentarios
To Top