Justicia

Pozo Almonte: prisión preventiva para cinco imputados por robo con homicidio

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó la prisión preventiva para cinco imputados por el delito de robo con homicidio en el marco de la investigación realizada por la Fiscalía local y el OS 9 de Carabineros.

Dada la gravedad del delito, el fiscal a cargo solicitó la prisión preventiva de los imputados, lo que fue acogido por la jueza Isabel Peña, fijando un plazo de 180 días de investigación.

Los hechos se remontan al domingo pasado, tras el robo de un vehículo cargado con cigarrillos y la muerte de dos personas ocurridos, en las cercanías de Quillagua, región de Tarapacá.

En la audiencia de formalización, el fiscal jefe Hardy Torres explicó que el 17 de junio, a las 18:30 horas, las siete personas se desplazaban en conjunto a bordo de vehículos cargados con paquetes de cigarrillos por la ruta denominada “Animita del cigarrero”, paralela a la Ruta 5 Norte, cuando al llegar a la altura del cerro La Joya, al interior de Quillagua, llegaron en una camioneta ocho sujetos fuertemente armados y algunos vistiendo ropas militares.

Entre ellos, se encontraban los cinco formalizados -Gilberto Torres López, Marcelo Olguín Lagos, Felipe Aguilera Barraza, José Miguel Guacucano Barrios y Emerson Maldonado Muñoz-, quienes intimidaron a las víctimas con armas de fuego, amenazándoles que entregaran los vehículos con los cigarros o los matarían.

Tras recibir una negativa, los imputados procedieron a disparar en contra de ellos, hiriendo de muerte a Jhony Mamani Moscoso y Miguel Mamani Flores, y lesionando a una tercera víctima.

Tras usar las armas de fuego, los imputados se apropiaron del vehículo cargado con cigarrillos, además de otros cuatro vehículos en que andaban las víctimas, además de sus teléfonos celulares, linternas y radios portátiles.

Las víctimas dieron aviso a Carabineros, quienes horas después, lograron la detención de los imputados en la ruta A-760, cuando se desplazaban en dos vehículos, uno de los cuales pertenecía a los afectados, encontrando las diversas especies sustraídas.

  


  


Comentarios
To Top