Religión

Video: Sacerdote suspendido de por vida por cachetear a niño de 2 años por llorar en su bautizo

De por vida, un sacerdote francés no podrá realizar más matrimonios ni bautizos, luego de una actitud inconcebible que se difundió a través de un video en redes sociales.

“Cálmate, cálmate, debes calmarte”, le dice el cura Jacques Lacroix  a un niño de dos años que iba a bautizar.

El niño sigue llorando, Lacroix le toma el rostro con sus dos manos; lo mira a los ojos y luego le da una fuerte y rápida cachetada en su mejilla. Atónitos, los padres miran la escena, hasta que alguien (posiblemente la madrina) interviene para que lo suelte, mientras que el padre se lo quita de los brazos.

Esto sucedió el domingo pasado en la Iglesia Collegiate de Champeaux, cerca de París. El video es de uno de los asistentes al bautismo y la grabación se hizo viral.

El sacerdote debió explicar en una radio francesa lo ocurrido y dijo: “fue entre una caricia y una bofetada, esperaba calmarlo, no sabía qué hacer. El niño estaba llorando mucho y tenía que girar su cabeza para verter agua sobre ella”, sostuvo. “Me disculpé por mi torpeza con la familia.

La conducta totalmente reprochable de Lacroix fue inexcusable a juicio de Jean-Yves, obispo de Meaux. “El gesto es lo más lamentable, porque el bautismo está destinado a ser un momento feliz”, sostuvo el obispo. Pese a que la familia del niño aceptó las disculpas del sacerdote y a que el pequeño finalmente fue bautizado, Lacroix fue suspendido y ya no podrá celebrar nunca más bautismos ni matrimonios. De ahora en adelante, el presbítero solo podrá oficiar misas.

  


  


Comentarios
To Top