Política

Jorge Sharp “Que Revolución Democrática se haya aliado con la UDI en la Fech es impresentable”

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó su malestar por la manera en que se están dando las relaciones entre el Movimiento Autonomista y el resto de las colectividades del Frente Amplio, especialmente con Revolución Democrática, a raíz de la suspensión del presidente de la Fech, Alfonso Mohor.

“Hay que revisar profundamente nuestra relación dentro del FA. Este episodio me recuerda cuando dije que el FA no puede tener socios controladores, es una construcción democrática, de base, de cara a la sociedad. No puede reducirse a simples ejercicios de poder”, señaló Sharp en entrevista con El Mercurio.

El edil planteó la necesidad de defender a la Fech como la cabeza del movimiento estudiantil, y que la situación de la trabajadora que detonó la destitución de Mohor terminó por perder relevancia. Además criticó las alianzas que se dieron en este caso. “Que RD se haya aliado con la UDI en la Fech es impresentable por dos razones: puso en quinto lugar el acoso de la trabajadora, y además porque la Fech impulsó la impugnación en contra del sistema neoliberal. ¿Dónde están las prioridades?”

Sharp llamó al resto de las colectividades a replantear las relaciones internas. “El FA se debe construir con generosidad y sentido de coalición. La relación del MA y RD tiene que revisarse en torno a esos criterios”, indicó.

Respecto a la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, impulsada por el Frente Amplio, y que finalmente fue desestimada, señaló que “la acusación tenía una legitimidad poco cuestionable, por el intento del Gobierno de descafeinar, de poner en tela de juicio uno de los avances importantes en los últimos tiempos del movimiento feminista: la ley de aborto en tres causales”, señaló.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top