Policiales

Carabineros dice que Jiménez escupió a subteniente… pero le suman robo y usurpación de funciones

Carabineros se refirió al incidente que terminó con la detención del dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, en un restaurant de Santiago, durante la noche del sábado.

El teniente coronel Cristián Clavería, subprefecto de la Prefectura Santiago Central, indicó que los uniformados acudieron a un llamado, tras quejas de que sujetos estarían ebrios y causando desórdenes en el local.

“Eso lleva a que personal se constituya en el procedimiento y en algún minuto se genera alguna suerte de discusión, constituido un subteniente de dotación de la Primera Comisaria de Santiago Central y hay una situación en donde el señor Jiménez le habría dado un escupitajo en el rostro al oficial. Se procede a la detención del sujeto por desórdenes en la vía pública y son trasladados a esta unidad”, indicó.

Jiménez pasará a control de detención acusado de robo con violencia, por usurpación de funciones, por maltrato y por amenazas a funcionarios policiales en servicio.

Respecto a las acusaciones de insultos homofóbicos en contra de Jiménez y las dos personas que lo acompañaban, el teniente coronel Clavería sostuvo que “nosotros no discriminamos bajo ningún punto de vista a integrantes de la sociedad chilena, ni de ciudadanos extranjeros”. Carabineros efectuará una investigación administrativa para establecer si efectivamente hubo discriminación y maltratos hacia los detenidos.

Carabineros trató a Rolando Jiménez de “maricón”, luego lo acusó de ladrón y finalmente lo llevó detenido…

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top