Política

Ex ministro de Justicia: Los notarios con sus altos ingresos a lo mejor ayudarán a financiar campañas políticas…

El ex ministro de Justicia Jaime Campos entró a la polémica sobre los notarios que se ha dado en los últimos días, a raíz del informe de la Fiscalía Nacional Económica respecto a los ingresos que perciben. También acusó que existen “fuerzas del mal” al interior del Congreso que presionan en las designaciones.

Campos se refirió a los altos ingresos que reciben los notarios y al poder que ello implica. “Tener ingresos de 40, 60, 70 millones de pesos, eso te da poder. Y no sé, me imagino que también los señores notarios votarán y tendrán candidatos a senadores, a lo mejor ayudarán a financiar campañas”, señala en entrevista con El Mercurio.

El ex ministro que en un momento se intentó aumentar la competitividad creando 101 nuevas notarías en el país, pero que la iniciativa fue desestimada. “Saqué el decreto y quedó la escoba porque se desataron las fuerzas del mal”, indica aludiendo a las gestiones extraoficiales que se dieron.

Respecto a los nombramientos, comenta que de los 350 notarios que existen, “yo debo haber designado unos 20 o 25 en mi período. Todo el mundo llama. De repente hasta parlamentarios de una misma coalición disputándose una notaría. Todos presionando”.

Sobre el fallido nombramiento del fiscal del Caso Caval, Luis Toledo, como notario en San Fernando, indicó que recibió instrucciones superiores. “Es legal que desde la Presidencia me den una instrucción”, añadiendo que el tema aún está en investigación. “Cuando me citen diré la verdad”, finalizó.

  


  


Comentarios
To Top