Política

Piñera explicó indulto a violador de derechos humanos de Punta Peuco fue por “razones humanitarias”…

Sebastián Piñera se refirió esta tarde en La Moneda al indulto otorgado por él al reo de PuntaPeuco, René Cardemil, condenado a 10 años y un día por el asesinato de seis personas en el sector Túnel Lo Padro, en octubre de 1973.

“Los indultos son una situación excepcional para casos excepcionales, y están pensados por razones humanitarias. Por esa razón, lo que busca este indulto y esta razón humanitaria, es que esas personas puedan morir con la dignidad que merecen todos los seres humanos, y junto a sus familias”, dijo Piñera.

Igualmente, se refirió al hecho de que el indulto no se materializase, dado el fallecimiento del recluso condenado por violaciones a los DD.HH.

“De hecho, la persona falleció antes que se perfeccionara ese indulto. Los indultos son por razones humanitarias. Queremos que Chile sea un país humanitario, que tenga compasión por aquellas personas que están al borde de la muerte o postrados en nuestras cárceles. Eso es válido para todos, civiles o militares”, concluyó el Jefe de Estado.

  


  


Comentarios
To Top