Manifestación

Piñera muestra los dientes a Gendarmes que se molivizarán por caso tortura a ecuatorianos asesinos

“Hay un estado de Derecho, nadie puede protestar”, dijo el Presidente Sebastián Piñera que salió a enfrentar así los anuncios de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios sobre una posible movilización.

El mandatario señaló que en Chile hay un estado de derecho, y que las penas a quienes transgreden la ley están en manos del sistema judicial.  “Todos estamos sujetos a ese estado de derecho y por lo tanto nadie puede protestar, ni mucho menos hacer un paro porque está funcionando el estado de derecho”, indicó.

La Anfup y las demás organizaciones gremiales tendrán diversas asambleas y reuniones y decidirán este lunes si habrá movilización. Esto como una forma de protesta por la formalización del gendarme, Héctor Palma, tras acreditarse su participación por omisión en el delito de torturas en el penal Santiago 1 contra los dos ecuatorianos asesinos de una mujer a golpes durante un asalto en el barrio República. Reos del recinto golpearon y grabaron en video a dichos sujetos lo que fue subido a redes sociales y, según la audiencia de formalización, Palma habría permitido el hecho.

  


  


Comentarios
To Top