Educación

¿Rechazo encubierto a la desmunicipalización de la educación? Se acumulan licencias

Las cinco comunas que eligieron traspasar sus establecimientos educacionales al Estado a contar de marzo de este año acumulan entre marzo y abril, 1.711 permisos médicos, por un total de 23.032 días, de acuerdo a datos entregados por Transparencia.

La mayor parte de ellas corresponde a trabajadores del servicio local de Barrancas, que atiende a las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel. A ellas se suman las comunas de Coquimbo y Andacollo en la Región de Coquimbo.

En la Región Metropolitana, las más de mil licencias corresponden a 461 funcionarios, aproximadamente un 13% del total de trabajadores. Mientras que 389 de ellos ya han presentado tres o más permisos, como consigna El Mercurio.

Desde la Dirección Nacional de Educación Pública se señaló que se trata de “una constante en el sector que no debe atribuirse a la existencia de los nuevos servicios locales. Es una situación generalizada en la educación municipal”. Los que se está haciendo es “más bien transparentar y enfrentar por primera vez de forma decidida este desafío”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top