Justicia

Fiscalía investigará a centros colaboradores del Sename por irregularidades en la internación de menores

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó este lunes una denuncia ante el Ministerio Público con el fin de que se investiguen eventuales fallas en los procesos de internación de menores, realizados por organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.

Igualmente, el ministerio presentó antecedentes sobre el tema al Consejo de Defensa del Estado y les solicitó representación en la investigación correspondiente a los hechos denunciados.

La presentación de ambas solicitudes la realizó el ministro de la cartera Hernán Larraín, junto a la Directora Nacional del Servicio Nacional de Sename, Susana Tonda.

“Hemos podido constatar, junto con los directivos del Sename, la existencia de eventuales hechos que podrían ser constitutivos de delito. Irregularidades graves que, a lo menos, merecen ser investigadas. Estamos preocupados por los niños, y cualquier abuso de carácter personal o patrimonial amerita y justifica una investigación a fondo”, indicó Larraín.

Por su parte, Susana Tonda, aseguró que “estamos realmente preocupados por este tema, esto es parte de la crisis en la que está el sistema de protección de la niñez que hemos heredado. Nosotros en el Sename estamos dedicados a evaluar los programas ambulatorios con ayuda de Unicef, así como estamos haciendo supervisiones extraordinarias, para ir mejorando junto con los organismos colaboradores, todas aquellas cosas que sean necesarias para que el bienestar de los niños que están bajo protección esté cada día mejor”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top