Justicia

La Corte Suprema elige a la única mujer de los postulantes para integrar el Tribunal Constitucional

La abogada María Pía Silva Gallinato fue elegida por 11 de los 19 votos de ministros de la Corte Suprema, como la nueva integrante del Tribunal Constitucional. Así lo informó el presidente de máximo tribunal, Haroldo Brito, luego que el pleno escuchara las presentaciones de los nueve candidatos. La presentación de la única mujer en la nómina de postulantes fue el que se impuso para ocupar el puesto que dejó la magistrada Marisol Peña Torres este mes.

Al cargo también se postularon los abogados Pablo Andrés Alarcón Jaña, Joaquín Gustavo Morales Godoy, Rodrigo Pablo Correa González, Daniel Andrés Guevara Cortés, Cristián Eduardo Arévalo Araneda, Eduardo Nicolás Sepúlveda Crear, José Luis Alliende Leiva, y Alan Julio Bronfman Vargas.

Tras las exposiciones, de diez minutos por cada uno, los supremos se retiraron a deliberar. Luego de media hora, Brito notificó que Silva obtuvo 11 de los 19 votos, Sepúlveda siete y Correa uno.

La abogada constitucionalista acompañará a la también abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Luisa Brahm Barril en el TC.

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top