Nacional

Se acaba “veranito” de San Juan: Piñera cae 2 puntos y el Gabinete 8, en encuesta Cadem

Dos puntos porcentuales cayó la aprobación sobre cómo el Presidente Piñera está conduciendo su gobierno para situarse en 58%, cifra aún positiva; mientras que su desaprobación subió del 24% al 28%, según reveló este lunes la encuesta Cadem.

En tanto, la aprobación al desempeño del actual equipo de ministras y ministros del Mandatario cayó desde el 49% al 41%, por lo que su rechazo subió del 33% al 41%.

En los guarismos de la encuesta, la delincuencia nuevamente se posiciona como un tema de alta preocupación para los chilenos.

Un 77% cree que ha aumentado en el último año, lo cual representa un aumento de cinco puntos en comparación a marzo de 2017. Al mismo tiempo, un 57% piensa que la delincuencia seguirá aumentando en los próximos años, mientras que sólo un 22% que cree que irá disminuyendo.

A esto se le suma también la sensación de vulnerabilidad que enfrenta la opinión pública nacional, donde un 67% sí siente aún mucho o bastante la posibilidad de ser víctima de un delito. En este contexto, la mayoría de los chilenos piensa que la medida más importante sería una nueva Reforma Procesal que haga leyes y penas más duras (57% y 11 puntos más en comparación a marzo del 2016). Le siguen, mayores atribuciones a jueces para que delincuentes no queden en libertad (19%), mejores programas de rehabilitación (14%), más Carabineros y PDI (3%), y la construcción de más cárceles (3%). Finalmente, un 67% supo o escuchó hablar del operativo organizado por Carabineros y el Gobierno que tuvo como resultado detenciones masivas en todas las regiones del país. Entre ellos, un 83% se mostró de acuerdo mientras que un 13% afirma estar en desacuerdo.

Comentarios
To Top