Gobierno

Sename pide al CDE que tome acciones ante irregularidades de programa ambulatorio que mostró la TV

“Acciones legales que estime pertinentes en representación del Estado” pidió el Sename al Consejo de Defensa del Estado, ante las denuncias de presuntas irregularidades realizadas por organismos colaboradores de la entidad, “especialmente en los programas de diagnóstico ambulatorio (DAM)”, y que fueron develados en un reportaje televisivode Canal 13.

Como antecedente adicional, el ministerio de Justicia entregó los antecedentes del caso al Ministerio Público para que investigue los hechos y determine si son constitutivos de delito.

La directora nacional del Sename, Susana Tonda, acompañó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, al Consejo de Defensa del Estado, para solicitar que esa institución realice las acciones legales que estime pertinentes en representación del Estado, a fin de determinar si son constitutivos de delito.

Independiente de ello, la dirección nacional del Sename ordenó que se realicen supervisiones extraordinarias a los programas DAM y se añadió que se está realizando un trabajo conjunto con Unicef, para evaluar todos los programas ambulatorios, incluidos los DAM.

La directora nacional del Sename, Susana Tonda, reiteró que “el sistema de protección de la infancia vive una crisis, que este servicio ha heredado, y estamos trabajando en conjunto con los organismos colaboradores para ir mejorando lo que sea necesario por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos”.

  


  


Comentarios
To Top