Política

UDI conforma “comité de expertos” que hará propuestas al sistema tributario …

Los parlamentarios de la Comisión de Hacienda de la UDI, diputados Guillermo Ramírez y Patricio Melero, además del senador Juan Antonio Coloma, constituyeron un “Comité de expertos” que elaborará una serie de propuestas que serán entregadas al Gobierno para ser consideradas en el debate del Proyecto de Modernización del Sistema Tributario, que será ingresado en septiembre.

Además de los parlamentarios, integrarán la instancia Jorge Desormeaux, Juan Pablo Orellana, Diego García, Gerardo Montes, Guillermo Infante, Sergio Illanes y Gracia Curtze, junto con el director del área legislativa de la Fundación Jaime Guzmán, Diego Vicuña, quien redactará las conclusiones que apuntarán a incentivar la inversión.

“Como parlamentarios de la UDI queremos darle un sello social a la Reforma Tributaria y eso significa que queremos que favorezca a la gran clase media chilena. Hoy los expertos nos mostraron con peras y manzanas cómo la Reforma Tributaria de la ex Presidenta Michelle Bachelet, que desintegró el sistema tributario, terminó favoreciendo solamente a los más ricos y le puso una mochila muy pesada a la clase media”, explicó el diputado Ramírez.

Además, agregó que “nosotros tenemos que corregir eso y las propuestas nuestras van a ir en ese sentido, por lo que esperamos que la izquierda no siga defendiendo un sistema tributario que desincentivó la inversión, que destruyó la capacidad de crear empleo, de crecer al ritmo que veníamos creciendo y que solamente beneficia a los más ricos”.

La comisión de expertos tendrá reuniones semanales y esperan presentar un primer paquete de medidas en un plazo de dos semanas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top