Deportes

Uruguay y Rusia clasificados en el Grupo A del Mundial de Fútbol. Charrúas golearon a los locales

 Uruguay derrotó por 3 a 0 a Rusia sin mayores complicaciones y quedó en la primera posición del Grupo A, completando también una gran fase de grupos con todos los partidos ganados y sin ningún gol en contra.

Corrían los 10 minutos cuando la Celeste se puso por delante en el marcador por medio de su gran figura, Luis Suárez. El “pistolero” marcó su segundo gol en la Copa del Mundo con un tiro libre por abajo y esquinado al palo de Igor Akinfeev, que algo más pudo hacer. Los locales tuvieron para poder igualar el marcador. Denis Cheryshev con un remate que tapó Fernando Muslera y luego Artem Dzyuba, el más activo de los rusos, estuvo cerca con un cabezazo que se fue por poco.

Cuando parecía más cerca el empate de los dirigidos por Stanislav Cherchesov, los ‘charrúas’ sacaron a relucir su eficacia y, tras un tiro de Diego Laxalt, el balón dio en Cherishev y se metió en el arco de Akinfeev en lo que fue el segundo y definitivo (23’). Además, los europeos sufrieron a los 36′ la expulsión de Igor Smolnikov, lo que los complicó aún más.

Después, el partido se tornó de ida y vuelta, aunque con los de Óscar Washington Tabárez intentado de contra y principalmente con Edinson Cavani, quien buscó incansablemente su primer gol en la cita mundialista, tanto que llegó a los 90’ luego de darle solo a un balón ante un rebote del portero tras el cabezazo de Diego Godín.

Ahora, Uruguay, que quedó primero en el Grupo A, espera rival entre Portugal, España o Irán, siendo los dos primeros quienes tienen más posibilidades.

En el otro partido del grupo y que se jugó en simultáneo, Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi dio la sorpresa y derrotó por 2 a 1 a Egipto en un encuentro en que las dos selecciones llegaron eliminadas.

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top