Educación

El viernes se sabrá dónde terminarán el semestre los alumnos del Liceo Amunátegui

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió ayer en la tarde con la directiva del Colegio de Profesores, encabezada por su presidente Mario Aguilar, y la seremi de Educación, Bárbara Soto, para abordar el cierre del semestre del Liceo Amunátegui, tras el incendio que afectó al establecimiento el pasado 16 de junio.

Tras el encuentro, el edil aclaró que “el establecimiento no se cierra, desde la semana pasada estamos viendo un establecimiento que los albergue, de aquí el viernes queremos tener una alternativa”.

Añadió que, para tranquilidad de la comunidad escolar, “estamos buscando la mejor alternativa para tenerlos a todos y ver las alternativas de financiamiento para la puesta en valor de este lugar”.

Agregó que las tomas “no son el camino, ya que con su violencia van produciendo destrozos, los que muchas veces el Estado no puede reparar”. También manifestó que “hay que recibir a 700 alumnos que es un número importante, pero estoy auspicioso y positivo que lo vamos a lograr”. Agregó que en marzo próximo espera “recibir a la comunidad escolar en el Liceo Amunategui en parte remozado, ya que la reparación debe ser parcializada, son muchos los recursos que hay que invertir”.

Por su parte, Mario Aguilar enfatizó que “hoy día hemos aclarado que el Liceo Amunátegui no se cierra, y es una noticia tranquilizadora. Nos interesa mucho, y así lo han solicitado los profesores y la comunidad educativa, que el traslado transitorio que se tiene que hacer sea a la comunidad en su conjunto”. 

“Que esto sea una oportunidad de producir una reparación integral a este colegio, nosotros creemos que este es un Liceo que se debe recuperar, si ya está descartada la amenaza de cierre, cosa que celebramos”, agregó el líder de los docentes.

En la misma actividad, el alcalde Alessandri volvió a referirse a los incidentes ocurridos en el Liceo de Aplicación, en los cuales se registraron variados daños en el establecimiento. “Fue un hecho violento que nosotros condenamos enérgicamente. Vamos aplicar los manuales de convivencia y el rompe paga a los padres, además de los debidos procesos que podrían terminar con la expulsión de quienes hicieron destrozos”. 

Agregó que “el manual de convivencia está suscrito con los alumnos y aquí se establece lo que dice el Manual, se condenan los hechos de violencia. Apoyo el actuar del rector del establecimiento, los manuales son el medio que tenemos nosotros para hacer valer los valores, cuando hay hechos que así lo ameritan”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top