Gobierno

Gendarmes se acuartelan a las 21 horas. Si no tienen respuesta satisfactoria, inician paro indefinido

Se podría decir que el Gobierno está en la “comezón” de los 100 días. Está a punto de reventarle la primera crisis institucional que se origina a raíz de un hecho netamente policial, pero violento, donde una mujer fue asesinada salvajemente a golpes por 5 ecuatorianos, cuatro de ellos detenidos. Dos de ellos, en una de las galerías de Santiago 1, fueron torturados por otros reos, como quedó expuesto en un video fltrado en redes sociales. Un gendarme habría permitido las torturas, sin intervenir, lo que implicó su detención y formalización, lo que llevó al repudio del gremio y a poner en jaque al gobierno, exigiendo una solución global a la crisis de Gendarmería.

Esta tarde, los funcionarios de Gendarmería rechazaron la respuesta del ministro de Justicia, Hernán Larraín, al petitorio presentado ayer para buscar una salida a la crisis carcelaria, por lo que llamaron a acuartelarse esta noche, a contar de las 21:00 horas.

Larraín en su respuesta sólo los invitó a dialogar con la directora de la institución, Claudia Bendeck.
Luego de reunirse para analizar la propuesta del Gobierno, los dirigentes de Gendarmería la rechazaron pues pedían una mesa de trabajo interministerial, por lo que Andrés Segovia, tesorero de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), llamó a todos los funcionarios a acuartelarse a contar de las 21:00 horas de hoy, en todos los penales del país.
Advirtieron que de no haber esta noche una respuesta que satisfaga a los requerimientos de Gendarmería, iniciarán un paro indefinido en todas las unidades penales del país.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top