Gobierno

Claudia Bendeck es una “patrona de fundo”, por eso los gremios de Gendarmería la “invalidaron”

Como una “patrona de fundo” calificaron los dirigentes de Gendarmería el actual de la directora nacional de la institución, Claudia Bendeck, siendo este uno de los motivos por el que no la consideraron una interlocutora válida en el reciente conflicto por dar respuesta a la crisis carcelaria existente en el país.

En el marco de la preparación del primer diálogo con el Ejecutivo, luego del acuerdo suscrito anoche con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el cual evitó el paro nacional acordado, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Guillermo Acuña, calificó a Bendeck como “patrona de fundo. Es arrogante, displicente”.

El dirigente afirmó -según una versión de Cooperativa-, que “cuando estuvimos en reunión con el ministro (de Justicia) se lo dijimos a él y ella estaba presente. Nosotros entendemos que ella es la jefa del servicio, lo entendemos, pero sí (exigimos) que se entienda con los gremios, que somos los representantes de los trabajadores”.

Junto a ello, Acuña señaló que “el ministro prácticamente le ordenó a ella que tenía que recibir a los dirigentes, conversar, (promover) el diálogo, que era lo principal”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top