Congreso

Congreso analizará en sesión especial y de forma amplia la violencia intrafamiliar y femicidios

Con el respaldo de todas las bancadas políticas, desde la UDI al Frente Amplio, la Cámara de Diputados realizará una sesión especial, con el objeto de tratar la grave problemática que afecta a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, femicidios y otros delitos.

Además, en esta cita legislativa que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de julio a las 16:00 horas, se analizarán también las políticas públicas adoptadas por el actual Gobierno, junto con su eficacia, y conocer las medidas legislativas y de seguridad pública a impulsar.

Para ello, se citará al ministro del Interior y de Seguridad Pública, Andrés Chadwick, a la ministra de la Mujer y de Equidad de Género, Isabel Plá, y se pedirá autorizar el ingreso durante dicha sesión a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La diputada Loreto Carvajal fue la encargada de promover y juntar las 113 firmas que apoyan esta sesión, y que dan cuenta de la preocupación transversal que genera este tema en el Parlamento.
“Las políticas en materia de seguridad de las mujeres y de violencia de género han sido un fracaso, sucesivamente. Creemos que es necesario agilizar todos los proyectos que van en este sentido. Además queremos solicitar que exista una gestión efectiva por parte de las policías, una coordinación que de una vez por todas termine con las muertes de mujeres”, afirmó la parlamentaria.

Por su parte, el jefe de la Bancada PPD-PRO, Ricardo Celis, sostuvo que “estamos preocupados por el nivel de violencia que hay en Chile, particularmente contra las mujeres. Es por eso que estamos citando a la ministra Plá y al ministro Chadwick a una sesión especial, para que nos den una explicación acerca de cómo ve el Gobierno esto y cuáles son las medidas efectivas que está tomando para detener esta escalada de violencia”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top