Justicia

Palma Salamanca se presenta en Tribunal de Paris para notificarse de audiencia de extradición a Chile

Ex frentista Ricardo Palma Salamanca se presentó ante el palacio de justicia de París, en Francia, para ser notificado de fecha de su audiencia de extradición a Chile, donde fue condenado por el crimen del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards. La audiencia será el 10 de octubre próximo.

Palma Salamanca protagonizó un cinematográfico escape en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad en diciembre de 1996, y estuvo en la clandestinidad durante varios años.

Este miércoles, en completo silencio y acompañado de su abogado y un traductor, Palma Salamanca escuchó a un juez que le preguntó acerca de si conocía la solicitud de traerlo el país y si estaba dispuesto a ser entregado a la justicia chilena. La respuesta de Palma Salamanca fue sí a la primera y no a la segunda interrogante, según consignó Radio Cooperativa. Tras ello, el ex frentista se retiró del tribunal sin responder las preguntas de la prensa presente.

La última vez que Palma Salamanca había estado en un tribunal francés fue en febrero de este año, cuando la justicia lo dejó en libertad, tras un control de identidad.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top