Política

A más de 100 días Piñera continúa instalando el Gobierno y nombra directores del Fosis, Senama y Sence

El Presidente Sebastián Piñera designó como director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), al ingeniero comercial y magíster en políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Manuel Santa Cruz Campaña, militante de Evópoli.

El profesional de 32 años, se ha destacado como gestor e investigador de políticas públicas con experiencia en diseño, ejecución y evaluación, tanto en el Estado como en universidades. Lideró el Instituto de Innovación Social de la Universidad del Desarrollo y la División de Innovación del Ministerio de Economía.

Santa Cruz calificó su nombramiento como uno de sus mayores desafíos: “El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es una gran herramienta para dar una ayuda concreta a los trabajadores y a todos los chilenos que buscan insertarse en el mundo laboral”.

El mandatario nombró además otros dos directores que fueron dados a conocer por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Es así que dio la bienvenida a Felipe Bettancourt (Fosis) y a Octavio Vergara (Senama), quienes asumen las jefaturas de dos servicios dependientes de su cartera. Las designaciones se dan luego de un proceso realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Comentarios
To Top